jueves, 6 de mayo de 2010

Pájaros de Papel(Trama)

La película comienza con una familia española durante la guerra civil. El protagonista es artista en una compañía y pierde a su familia durante un bombardeo.
Tras años desaparecido, vuelve a Madrid y se reencuentra con su mejor amigo y con un niño que ha acogido que le recuerda a su hijo, formando de nuevo una compañía artística junto a otros personajes que les permite ganar el dinero suficiente para comer.

Con una gran vigilancia de la guardia civil, comienzan a dar giras con numerosas advertencias por parte de ésta, e incluso es enviado un infiltrado para vigilar de cerca a dicha compañía, que va teniendo cada vez más importancia y fama.

Finalmente, llega a los oídos de Franco la existencia de la compañía y se organiza una actuación para él, a pesar de las numerosas advertencias por parte del guarcia civil infiltrado, que teme por la vida del jefe de estado. Dado que no hacían efecto sus consejos a sus superiores, decide avisar él mismo para evitar un atentado y descubre que su superior es un aliado de los comunistas de la compañía. La operación que habían organizado los llamados Rojos no se pudo realizar y el protagonista, su amigo y el niño se van al exilio, aunque no sale del todo bien, ya que cuando Imanol está apunto de subirse al tren ya en marcha recibe un disparo y es avatido.

La película termina con el niño, ya anciano, contando su historia tras recibir un premio artístico y cantando una canción con doble sentido que cantaba el protagonista, al que llegó a llamar papá: "No se puede vivir con un Franco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario